Cielo Molido

Naming + Branding por Girasolo.

Hola soy Diana y les voy a contar un poco del proceso para la obtención del nombre “Cielo molido”.

Desde el momento en que un cliente nos pide un trabajo de Naming sabemos que no va a ser fácil, que tenemos que encontrar algo que termines amando tú (persona encargada del naming) y algo que realmente ame el cliente, que vamos a tener que buscar por todos lados referencias y el caso de Cielo Molido no fue la excepción.

Este ha sido uno de los proyectos más bonitos que me ha tocado, porque para empezar el café me encanta.

La base de partida fueron dos puntos:

  1. La marca tenía que ser completamente diferente a lo que ya manejaba antes el cliente.
  2. La marca tiene que ser fresca y comercial.

Después de tanto buscar referencias o algo que me llevará a la inspiración, encontré una frase que me gustó bastante porque aparte de tener mucha relación con lo que estaba buscando hizo que despertaran mis sentidos, “El cielo huele a café recién molido” de Jessi Lane Adams.

Entonces me decidí a utilizar cielo molido que nos lleva a pensar en algo delicioso, fresco, de la mañana y también en algo cálido por el sentimiento nostalgia o anhelo que tenemos muchos hacia el cielo.

En la presentación se mostraron 3 propuestas, siempre deseando que esta fuera la favorita y la elegida del cliente, así fue como uno de mis proyectos favoritos dio inicio a la parte gráfica a cargo de mi compañera Edith…

Hola soy Edith, la diseñadora a cargo del proyecto de Cielo Molido, cuando inicié con esta idea, tenía claro que tenía que resaltar algunas cosas: la amabilidad y calidez que sentías al degustar los productos que llevan un toque de hecho en casa, ya que les gusta elaborarlos con insumos de la mejor calidad, así como el propio trato amable y cercano con el que eras atendido.

Comencé con lápiz y papel para el bocetaje del logotipo, me gusta mucho darles mi toque personal a mis trabajos, por lo que la tipografía empleada la diseñé únicamente para este proyecto, con un trazo robusto, esto porque quería su fácil visualización en diferentes formatos y el local al estar situado en un lugar muy concurrido y rodeado de otros negocios era importante llamar siempre la atención a todo posible cliente, también quería incluir algún elemento del café por lo que la letra “O” forma  a su vez granos de café, toda la tipografía cuenta con un acabado redondeado que ayuda a evocar que se trata de algo comestible, cálido y familiar,  ademásde dar la sensación de que fue hecho a mano para resaltar la vibra casera de los productos.

A la hora de hacer uso del color opte por el blanco en el imagotipo, esto para que resultará más versátil a la hora de querer jugar con los colores complementarios de los fondos, que como principal es el negro para dar contraste y azul cielo para un toque fresco y hacer referencia al mismo nombre.

Siguiendo con la inspiración, también realice algunas ilustraciones a manera de patrón,  para utilizarlo en diferentes aplicaciones, resaltándolos en color azul.

Para este proyecto también se tomaron fotografías de algunas de sus principales bebidas y snacks más representativos, esto con el fin de ser colocados en el menú que también realizamos.

Los dejamos con algunas de las fotografías y los invitamos a probarlas, personalmente quedamos encantados al poder trabajar con Cielo Molido y poder degustar algo de su extenso menú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s