Somos ESR

Este año en Girasolo logramos cumplir con uno de los objetivos que nos pusimos a principio de año ¡lograr tener nuestro distintivo de Empresa Socialmente responsable!

Tal vez pensarás, ¿Por qué  les emociona tanto? Y la respuesta es sencilla, a todos en la agencia siempre nos ha entusiasmado bastante enfrentarnos a nuevos retos, esa es una de las características que mejor nos representa; entonces poder retarnos a algo como es obtener un distintivo se volvió algo que veíamos posible pero no muy cercano por la inexperiencia que teníamos en el tema.

Cuando nos empezamos a introducir con apoyo de Lapisa en todo lo que conlleva ser socialmente responsable nos dimos cuenta de que ya teníamos casi todo el trabajo hecho, hacer cosas bonitas para la sociedad es algo que nos gusta y se nos da, entonces ya solo nos quedaba la tarea de documentar y seguir aportando.

Hicimos todo lo que estaba de nuestro lado, subimos nuestras evidencias, documentos, cartas, etc. Y ahora era momento de esperar por dos largos meses, y digo largos porque ya nos urgía saber el resultado. Hasta que llego el día, un sábado 31 de agosto, todos estábamos en nuestra casa y me tocó dar la noticia, obvio todos nos pusimos muy felices y orgullosos de lo que conseguimos. Ver el nombre de Girasolo en la lista de empresas que obtuvieron el distintivo en el año 2019, se sintió como un logro personal.

Ya que conté el lado emotivo y experiencia personal, hablaré de lo que consiste ser socialmente responsable. Lo primero y más importante, si no hay cooperación y conocimiento del proceso que se va a realizar por parte de TODOS los integrantes de la empresa es casi seguro que será un proyecto fallido. Toda la empresa en conjunto debe estar encaminada a favorecer la calidad de vida en la empresa, a la comunidad, al cuidado y preservación del medio ambiente y la ética empresarial. Ser una empresa socialmente responsable implica compromiso, tiempo e interés, claro que implica esfuerzo, pero también beneficios. Cada una de las buenas acciones que realices como empresa se verán reflejadas en la satisfacción de tus colaboradores, de tus clientes y en la forma en que te ve tu comunidad (sociedad).

Es satisfactorio ver como otras empresas comienzan a acercarse a ti para informarse sobre cómo obtener este distintivo, eso significa que hay interés pero no el fácil acceso a esta información. Hoy primero de noviembre acaban de hacer el último llamado a inscribirse como empresa grande (tienen varias clasificaciones). Aquí dejo un link si te llamo la atención algo de lo que te platique y quieres saber más. https://www.cemefi.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s