Rebranding

Renovarse o morir, lo hemos escuchado muchas veces y a mi parecer el refrán nos invita a hacer un cambio radical, en comportamiento o imagen.

En cuestión de marcas, cuando se construye una marca el proceso creativo nos sumerge en distintos temas que el proyecto requiere, nos ayuda a tener un buen resultado y que ese proyecto tenga su propia esencia, que los valores e ideales sean rescatados. 

El rebranding es el cambio visual que presenta una marca. Pueden existir distintos factores a tomar en cuenta para saber si es necesario o no  trabajar en rebranding.

  1. Evolución

Los cambios en toda marca y/o empresa generan crecimiento y evolución,  por lo mismo es probable que la imagen e incluso la filosofía que compartías al principio ya no sea la misma que ahora y es necesario replantear la situación actual. 

  1. Competencia

Seguro con la evolución de la marca su mercado ya no sea el mismo e incluso su competencia cambie. Es necesario trabajar en un estudio de competencia y analizar sus aciertos, así será más claro dirigir estratégicamente y visualmente la nueva imagen.

  1. Usos vigentes

La tecnología nos alcanzó y lo que antes era perfecto en reproducción de medios impresos, no funciona para medios electrónicos. La idea es reforzar la marca y que sea factible usarla en todos los medios posibles. 

Hacer un cambio o incluso el resultado es una idea que al principio puede ser riesgosa, pero con un buen equipo de trabajo y la información necesaria el rebranding puede ser bastante exitoso, y no, puede que no sea para siempre pero funcionará en las necesidades actuales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s