Nueva Página Girasolo

Así es, actualizamos el sitio web de Girasolo te quiero platicar un poco sobre la tecnología, proceso y desarrollo de este proyecto.

Después de un par de años con nuestro sitio web, decidimos actualizar nuestro sitio web, entre las razones para hacerlo se encuentran: 1. Dar mayor frescura y facilidad de uso, esto debido a la incursión al mundo digital de la compañía (tenemos una división exclusiva para el desarrollo de productos digitales: BigPink). 2. Dar un énfasis a nuestro portafolio que se visible, fácil de identificar y de verificar. 3. Cambiamos parte de nuestra imagen (aunque no cambiamos el logotipo, sí cambiamos su forma de uso, y sus colores de acompañamiento).

Main de nuestro sitio web, se buscó un diseño sencillo pero llamativo y poderoso, crentrándonos en lo importante. visita: http://www.girasolo.mx

El diseño del sitio web corrió a cargo de mis compañeros, quienes me entregaron versiones desktop y mobile de la página, para poder traducir a web sus propuestas utilicé diferentes tecnologías y herramientas, a continuación te platico un poco al respecto.

Utilicé el sitema de regillas bootstrap un framework CSS y JavaScript diseñado (por Twitter) para la creación de interfaces con un diseño responsive es decir, un diseño que puede adaptarse a diferentes pantallas de manera más rápida e intuitiva.

Además, se utilizó JavaScript ya que permite realizar todo tipo de aplicaciones cliente/servidor, tambien es utilizado para crear efectos visuales que dan dinamismo a los sitios web y ofrece la psoibilidad de interactuar con este, para crear una sensación de comunicación entre el sitio web y el usuario.

Extracto de nuestro sitio web.

Debido a que somos una empresa de desarrollo utilizamos GitLab para llevar un control sobre el desarrollo, así, es posible versionar el sitio y mantener una mejor calidad entre cada actualización (este sistema, es utilizado para todos los desarrollos internos de Girasolo / BigPink), esto, nos da la posibilidad también de mantener respaldos de ellos.

Algunos aspectos a destacar de Gitlab son:

  • Alojar proyectos de forma gratuita.
  • Facilita la manera de compartir proyectos (dentro y fuera de la comunidad).
  • Reduce al máximo errores humanos que se pueden presentar durante el desarrollo, además, de que te permite detectar fallos más grandes de una manera rápida y sencilla.
  • Ofrece todos los beneficios de sistema controlador de versiones GIT, pero además cuenta con herramientas extras.

Para que un sitio web sea seguro, y funcione de manera óptima el hosting es crucial, nuestro sitio está alojado en AWS plataforma en la cuál somos expertos, algunas de las ventajas de AWS son:

  • Facilidad de uso: AWS está diseñado para permitir que los proveedores de aplicaciones, proveedores de software independientes y distribuidores, puedan hospedar de forma rápida y segura su aplicación.
  • Flexibilidad: Puedes seleccionar desde el sistema operativo, el lenguaje de programación, plataforma de aplicaciones web, hasta base de datos y otros servicios que llegues a necesitar.
  • Rentable: Pagas por lo que necesitas, sin plazos ni compromisos forzosos.
  • Seguro: aplica un enfoque integral para proteger y reforzar tu infraestructura, incluye: medidas físicas, operativas y software.

Desde el punto de vista comunicación nuestro sitio cuenta con herramientas avanzadas de google y facebook.

Desde diseño, se da un enfoque mayor al portafolio, además, es un sitio seguro (certificado SSL).

Te invito a concoer el nuevo sitio de Girasolo.

Milton Ventura – UX BigPink
milton@girasolo.com
www.girasolo.com
www.ThinkBigPink.com

2 comentarios en “Nueva Página Girasolo”

Deja un comentario