Proyecto: Bon Visage

Proyecto: Bon Visage

Hace unas semanas nos tocó asesorar a un cliente que estaba por poner su spa y salón de belleza. Su solicitud incluía también el naming y después de un largo proceso de investigación y charlas, dimos con el indicado: Bon Visage. Estas dos palabras francesas quieren decir en español buena cara o buen rostro, que definen esta parte del cuidado y la belleza porque como dicen, “la buena vida o la mala vida, a la cara salen”.

A pesar de que las primeras propuestas fueron en español y algunos otros idiomas, llegamos a la conclusión de que sí o sí tendría que ser francés pues su concepto está basado en un modelo europeo de peluquería y salones de belleza con raíces francesas. Nicolás Beinet, propietario de Orange Beauté, fue el primero en abrir un salón así en la ciudad de México en 2002, entonces había que crear una marca que transmitiera la elegancia de los salones de beauté.

Decidí realizar una tipografía nueva, con trazos geométricos y ligeras modulaciones, y otra especial para el tag line “Spa & beauty salon”, con un trazo estilo mano libre que contrastara con la marca. El resultado fue el siguiente:

Y más que paleta de colores para este proyecto, les comparto lo que fue la paleta de texturas, mismas que el cliente comentó, serían usadas en la ambientación del espacio. Nos tocó diseñar varias aplicaciones, les muestro algunas en los siguientes mockups:

Dar a luz una marca funcional y acertada conlleva un trabajo en equipo entre el cliente y el diseñador, una excelente comunicación y una sólida investigación previa.

Eva Gomgar
Directora Diseño Girasolo
eva@girasolo.com
www.girasolo.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s